info@laserranadearacena.es | T 647 699 019 / 617 424 271

Nuestra Casa, LA SERRANA DE ARACENA

Casa Rural de Categoría Superior La Serrana de Aracena Casa Rural de Categoría Superior La Serrana de Aracena Casa Rural de Categoría Superior La Serrana de Aracena

¿Se imagina toda la comodidad del descanso rodeado de naturaleza a escasos metros de una de las localidades con mayor historia de todo el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche? La Casa Rural La Serrana de Aracena es el alojamiento ideal para disfrutar de unos días desconectados del mundanal ruido con todas las comodidades a su alcance.

Esta Casa Rural de categoría Superior construida en 2011 combina la madera, la piedra y el ladrillo, elementos esenciales en la arquitectura popular de nuestra Sierra. Cuenta con tres habitaciones (dos con cama de matrimonio y una con dos camas individuales), dos baños (uno de ellos accesible a discapacitados), amplio salón y cocina totalmente equipada, jardín y terraza, así como piscina.

Nuestro alojamiento rural se encuentra enclavado en una finca de huertas de media hectárea de superficie rodeada de vegetación y a escasos metros del casco urbano de Aracena, del que se divisa la iglesia prioral del Castillo (siglo XIV). Las entrañas del cerro que corona esta fortaleza acogen a la joya más preciada de Aracena: la Gruta de las Maravillas.

Este estratégico emplazamiento les permitirá tanto disfrutar de la tranquilidad y sosiego del campo como adentrarse en uno de los barrios con mayor historia de la localidad, el de Santo Domingo, en un sencillo paseo de apenas cinco minutos.

La Casa Rural La Serrana de Aracena está situada en el paraje de La Zulema, uno de los lugares de leyenda de esta localidad. Según la tradición popular, la fuente que refresca el ambiente en este lugar honra la leyenda de Zulema, princesa mora enamorada de un caballero cristiano que fue castigada por su padre con la muerte tras descubrir el amor que los jóvenes se profesaban. Lloró tanto la princesa y su dolor era tan profundo que de sus lágrimas encendidas brotó un manantial que más tarde se transformó en un caño aún vivo: La fuente de la Zulema.

Como ve, un alojamiento adaptado a todas las necesidades y en un paraje de leyenda…

Ficha Técnica

Casa Rural La Serrana de Aracena. HU/00259. Casa Rural Superior

Número de Plazas: Habitaciones: 2 con sendas camas de matrimonio y una con 2 camas individuales (ropa de cama incluida). Baños: Dos, totalmente equipados (con duchas). Uno de ellos accesible a discapacitados (toallas incluidas).
Otros: Sofá cama, 2 camas supletorias y posibilidad de cuna. Cocina totalmente equipada con vitrocerámica, horno, microondas, lavavajillas, frigorífico, lavadora y menaje. Calefacción y aire acondicionado centralizado. Amplio salón con chimenea y televisión. Se incluyen juegos de mesa, libros e información turística de la comarca para su visita. Jardín con barbacoa y terraza. Piscina con solarium. Amplias zonas de aparcamiento Leña para chimenea gratis.